¿Qué es el aire comprimido?

¿Qué es el aire comprimido?

En pocas palabras, se puede decir que el aire comprimido es una masa de aire con una presión superior a la presión atmosférica. 

Existe con la finalidad de poder aprovechar la capacidad de compresión que tiene el aire atmosférico, para poder utilizarlo como energía, así como también para acumularlo en un recipiente para un uso futuro.

El aire comprimido se obtiene empleando los compresores. Estos equipos, lo que hacen, es aspirar el aire atmosférico para luego comprimirlo hasta llegar a un valor de presión requerido  superior al de la presión atmosférica.

¿Cuáles son los beneficios al utilizarlo?

Siempre y cuando se maneje con la mayor seguridad y evitando los posibles riesgos, el uso del aire comprimido tiene muchas ventajas y beneficios como los que mencionamos a continuación:

  • Tienen bajo costo en cuanto a mantenimiento.
  • Es posible utilizar altas cargas durante períodos largos de tiempo, sin correr riesgos de que se sobrecaliente. 
  • Se puede guardar y transportar de un lado a otro con facilidad.
  • Es posible emplearlo en los procesos de manufactura que necesitan altos requisitos de limpieza.
  • Es considerado como un recurso energético limpio y muy seguro, que se utiliza para muchos y variados procesos industriales.

Algunos usos del aire comprimido 

El aire comprimido puede tener muchas aplicaciones. Entre ellas estás las que te comentamos a continuación:  

  • Una de las razones más importantes de preferir utilizar la compresión de aire en vez de la electricidad es su seguridad. En ciertos trabajos en los que el equipo está sobrecargado, la electricidad representa un peligro para la seguridad, puede ocurrir un incendio o choques eléctricos. El aire comprimido se puede emplear bajo muchas condiciones, ya sea en pisos mojados o en áreas de alta humedad.
  • Actualmente, es una de las fuentes de energía más usada, gracias a su seguridad y fácil utilización. Son varias las aplicaciones que necesitan el uso de esta fuente de energía de aire comprimido. En aquellos trabajos donde el equipo se encuentra sobrecargado, la electricidad realmente es peligrosa, ya que pueden ocurrir choques eléctricos o incendios. Por otro lado, el aire comprimido se puede usar bajo muchas condiciones sin riesgos, por ejemplo en pisos mojados o en lugares donde hay bastante humedad sin problemas.
  • También se puede emplear para el uso en movimiento de maquinaria, para la elevación, soplado, actuadores, sistemas de frenos, entre otros procesos más.
  • Su costo supera al de la electricidad. Pero, sin embargo, los equipos que están correctamente diseñados para usar aire comprimido tienen un bajo costo, ya que se requieren menos piezas por lo simple del diseño.
  • Se utiliza como aire acumulado, para los sistemas de respiración humana, soplado, ventilación y ciertos procesos biológicos.
  • Además el calor que desprende el equipo puede reutilizarse para calentar tu taller o despacho y reducir costes de calefacción. .

El aire comprimido es un recurso energético limpio y muy seguro si lo utilizás cuidadosamente. Se puede emplear fácilmente para diversos procesos industriales. Y vos, ¿ya usaste aire comprimido?

Si estás buscando comprar o alquilar un compresor de aire en Albacete, ingresa a nuestra tienda online,  contamos con una amplia variedad de modelos o visítanos en POL. IND. ROMICA C/2 – PAC.163. NAVE 2 – 05253 – ALBACETE

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Quijotair - Grupo Alfaro
Logo
Habilitar el registro en la configuración - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Ir al contenido
Shopping cart