5 beneficios de alquilar un compresor de aire

5 beneficios de alquilar un compresor de aire

Los compresores de aire se utilizan desde hace mucho tiempo para diferentes usos. La aplicación más práctica y útil de esta maquinaria, es la que nos proporciona aire comprimido, pero, también se puede utilizar para equipos de aire acondicionado, para los automóviles, para maquinaria pesada y para otros tipos de trabajos neumáticos.

Los compresores de aire son muy útiles y seguros, ya que prácticamente no generan ningún tipo de electricidad que genere riesgo al personal que los manipula, por ello, se utilizan para accionar herramientas y otros equipos que generen más fuerza que los clásicos instrumentos de trabajo. El aire comprimido se utiliza para la fabricación de todo tipo de artículos que usamos cotidianamente: desde un juguete hasta la fabricación de pinturas, muebles, textiles o materiales de construcción. 

 

¿Comprar o alquilar un compresor de aire?

Si pretendes ser el propietario de un compresor de aire, debés tener en cuenta que es una gran responsabilidad y conlleva una serie de gastos.

En el caso de que la maquinaria se rompa o averíe, tendrás muchos gastos para pagar el mantenimiento del compresor y, seguramente, tengas que verte obligado a alquilar otro compresor hasta que se arregle el tuyo. No solo eso, sino que, además, vas a tener que invertir en piezas de repuestos, filtros, entre muchas otras cosas. 

 

Si necesitas un compresor para poco tiempo, o no tienes muy claro el tiempo que lo vas a necesitas, te recomendamos alquilar o la opción de renting en vez de comprar. Actualmente, el alquiler de compresores de aire en Albacete es la mejor decisión teniendo encuenta el ahorro de costos a largo y a corto plazo. 

 

A continuación te comentamos 5 beneficios al alquilar un compresor de aire: 

 

  1. Tendrás la ventaja de mantenerte actualizado: ya que podrás contar con la posibilidad de manejar equipos de última generación, esto a nivel corporativo te mantendrá en un mejor nivel delante de la competencia.
  2. Los costos son menores: al alquilar la maquinaria, la podrás devolver luego del vencimiento del contrato y podrás adquirir un compresor nuevo. Lo contrario a lo que sucede cuando se compra uno propio, los costos aumentan tanto en repuestos y para el mantenimiento. 
  3. Tendrás un mejor control del presupuesto: al alquilar esta maquinaria, tendrás gastos anuales o al mes que son fijos, dependiendo de la modalidad de cada contrato. Es una opción ideal para aquellas empresas o emprendedores que no disponen de suficientes recursos para adquirirlo. En el caso de que las tarifas sean altas, también podés pagarlas en cuotas lo cual te permitirá un mayor control de tus gastos siempre y cuando las cuotas sean fijas. 
  4. Obtendrás un servicio de servicio e integración: la mayoría de las empresas de alquiler de maquinaria aparte de suministrar el equipo, nos brindan información para un correcto manejo. Además, algunas empresas suelen brindar asesoría con expertos en el tema para que puedas hacer un mejor uso y tengas toda la información necesitás acerca de tu equipo. 
  5. El almacenamiento de esta maquinaria suele ser un problema, ya que son pesadas y grandes si no tienes suficiente espacio donde guardarlas. Si decides alquilarlas ya no tendrás ese problema. 
  6. La opción de renting es desgravable, lo cual lo hace más atractivo que la adquisición final.

Con todos estos beneficios que te comentamos, queda  claro que es conveniente alquilar o hacer renting de un compresor de aire. ¿ya alquilaste tu compresor? ingresa a nuestra sección de Alquiler de compresores de aire y encuentra una amplia variedad de compresores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Quijotair - Grupo Alfaro
Logo
Habilitar el registro en la configuración - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Ir al contenido
Shopping cart